viernes, 3 de septiembre de 2010

Segundo Concurso Nacional de Cuento Ilustrado



Segundo Concurso Nacional de Cuento Ilustrado

Espacio

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Plan Alimentario Nacional, en articulación con el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria presentan el II Concurso Nacional de Cuento Ilustrado, esta vez, con motivo de los 200 años de la Patria, la temática será “Historias de Libertad, Festejando el Bicentenario”. El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Plan Alimentario Nacional, en articulación con el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria presentan el II Concurso Nacional de Cuento Ilustrado. La temática en esta oportunidad será con motivo de los 200 años de la Patria, la temática será “Historias de Libertad, Festejando el Bicentenario” .
Cabe destacar que el concurso está destinado a niños y niñas de 4º, 5º y 6º grado de las escuelas públicas, libres y gratuitas de todo el país. El Cuento Ilustrado debe ser original y escrito por el grupo con la orientación del docente, pero con participación exclusiva de los niños.
El objetivo principal es que la originalidad y creatividad de la ilustración y la secuencia narrativa estén presentes en el trabajo realizado y que el valor de la libertad, dentro de los festejos del Bicentenario, sea el elemento indispensable de la trama y los dibujos que lo ilustren.
Cada escuela sólo podrá presentar un cuento por curso, no podrá tener más de cinco carillas y deberá estar escrito con letra clara y legible.
La fecha de entrega de los trabajos es hasta el 17 de septiembre y deberán enviarse por correo simple al apartado postal N° 21, a la Calle Alem 196, Código postal 1002.
Además, es importante destacar que el jurado que seleccionará los cuentos ganadores estará compuesto por cinco miembros: Un escritor, un ilustrador de renombre, que en el concurso anterior, fueron Diego Golombek y Miguel Rep respectivamente; un miembro de cada uno de los ministerios y un especialista designado por el Foro del Bicentenario.
El 26 de Noviembre será el día destinado para la premiación de los cuentos ganadores. Siendo el primer premio, un equipamiento para tener cine en la escuela que constará de un proyector de alta definición y un equipo de audio. También se entregara una biblioteca con cien libros, una videoteca con un Tv, un Dvd y quince películas y por último una juegoteca con 20 juegos de mesa.
En tanto, el segundo premio nacional constará de una biblioteca con cien libros, una videoteca con un TV, un Dvd y diez películas y una juegoteca con diez juegos de mesa para los alumnos. Como tercer premio también se entregará a la escuela ganadora una biblioteca con cien libros y una videoteca con un Tv, un Dvd y diez películas. También habrá menciones por provincia donde se entregará como premio 50 libros para la escuela participante.
Los tres grados premiados serán invitados a recibir el premio en Buenos Aires, junto con el docente a cargo y un adulto a designar por la escuela. Siempre presentando, el aval, firmado por los padres de los alumnos que viajen a recibir el premio. Como así también para la difusión y reproducción de las obras premiadas en la forma y condiciones que se estimen adecuadas.
Los cuentos ganadores que obtengan el Primero, segundo y Tercer premio Nacional serán publicados y tanto los premiados como las menciones especiales serán difundidos en las pagina Web del Ministerio de Educación de la Nación, del Ministerio de Desarrollo Social y del Foro del Bicentenario.
El lanzamiento oficial del II Concurso Nacional de Cuento Ilustrado “Historias de Libertad, Festejando el Bicentenario” será el próximo viernes 16 de Julio en la 20º Feria del Libro Infantil y Juvenil que se desarrollará del 12 al 31 de julio en el Centro de Exposiciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios: