lunes, 22 de noviembre de 2010

LEER EN RED

Literatura infantil y juvenil: nuevos sitios recomendados

Les proponemos visitar la sección “Sitios recomendados”, en la que incluimos nuevas páginas relacionadas con la literatura infantil y juvenil:

- Consejo de lectura de Guatemala: click aquí


- Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil: click aquí

Fundación española Germán Sánchez Ruipérez. Se trata de una unidad especializada en el ámbito de la literatura infantil y juvenil y de la promoción de la lectura entre niños y jóvenes. En la página se puede acceder a información sobre acciones de la fundación, publicaciones y recursos para instituciones y familias.

- Banco del Libro de Venezuela : click aquí

Asociación Civil venezolana destinada a la formación de niños y jóvenes como lectores. El sitio permite el acceso a base de datos y centro de documentación en línea.

Esperamos que estos sitios resulten de su interés y sean útiles para las acciones que llevan a en torno a la promoción de la lectura y la escritura.

Otras novedades
Seminario sobre dislexia

El día 22 de noviembre, en el Museo Pedagógico (Montevideo, Uruguay) se llevará a cabo el seminario "Dislexia 2000/2010, nuevos aportes y perspectivas". El encuentro estará a cargo del Dr. Michel Habib.

El Dr. MICHEL HABIB es un reconocido neurólogo francés y experto en trastornos de desarrollo y dificultades de aprendizaje que se ha dedicado a la investigación en dixlexia. En el seminario expondrá las últimas investigaciones sobre dislexia desarrolladas en Francia.

Para más información: click aquí
Formulario de Inscripción: click aquí

No hay comentarios: