miércoles, 15 de diciembre de 2010

Leer en red

Boletín Leer en Red: Nueva edición – Diciembre 2010

Los invitamos a leer la nueva edición del Boletín Leer en Red publicada en el sitio.

En esta nueva publicación de diciembre de 2010 abordamos importantes temáticas referidas a la alfabetización y la promoción de la lectura -la formación docente y la lectura de cuentos-, a través de las siguientes secciones:

1) Entrevista a María Soledad Manrique, Dra. en Educación (UBA) e investigadora del CONICET: “Implementación de un dispositivo de formación en lectura de cuentos”.

2) Foro de discusión - Formación docente: reflexionar sobre las propias prácticas.

3) Ideas y Recursos - Lectura de cuentos tradicionales. Propuestas para el aula.

4) De aquí y de allá - Formación docente en debate: sitios web y bibliografía.

5) Quién lo dijo, quién lo escribió. La escritora Graciela Cabal reflexiona acerca de la lectura.

12/dic/2010 Novedades Ver más Comentarios (0) Comentar
[+] ver todo

La Noche de las Librerías

El sábado 19 de diciembre el Ministerio de Desarrollo Económico porteño junto con el Ministerio de Cultura realizarán la tercera edición de Noche de Librerías, que este año incluye actividades infantiles, un segmento dedicado a la historieta y cruces entre la literatura y otras disciplinas.

Noche de librerías es una propuesta ideada por Desarrollo Económico que consiste en que las librerías y los bares más emblemáticos de la Ciudad participen de una noche destinada a celebrar y fomentar la industria del libro.

En esta edición dieciséis (16) librerías porteñas extenderán su horario de atención al público (comenzará a las 19 horas del sábado hasta la 1 del domingo) y ofrecerán promociones especiales a sus clientes.

Las librerías adheridas serán: Zival´s; Gandhi Galerna, Deva´s, Edipo, Club Dumas, La cátedra, Liberarte, Losada, Lorraine, Monk, Hernández, Dikens, Libertador, Cúspide y Hernández.

Además, en el interior de las librerias y en la vía pública se ofrecerán actividades recreativas, ya que la avenida Corrientes entre Callao y Talcahuano permanecerá cortada al tránsito de vehículos para privilegir la circulación de gente.

Entre las personalidades de la cultura y el arte estarán entre otros, Federico Jeanmaire, Guillermo Martínez, Liniers, Santiago Kovadloff, Carolina Aguirre y Rep.

Las actividades que se brindarán serán: performances, livings de lectura, narraciones orales, y una programación especial de 19 a 21 horas pensada para los más chicos: talleres de encuadernación y de historietas y una búsqueda del tesoro por librerías de la calle Corrientes.

A modo de cierre, a las 24:00 se presentará el espectáculo “Lo que Borges nos contó”, sobre textos de Jorge Luis Borges y a cargo del trío Marcelo Moguilevsky, César Lerner y Santiago Kovadloff.

Noche de librerías recibe el apoyo de la Cámara Argentina del Libro (CAL), la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP), la Cámara Argent ina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA) y la Fundación El Libro.

Información y agenda: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/produccion/librerias.php

No hay comentarios: