viernes, 16 de julio de 2010

¡¡FELICES VACACIONES!!



Cerremos los libros por unos días y... ¡¡ A descansar mucho para empezar con ganas la segunda parte del año!!


jueves, 15 de julio de 2010

Alparamis



Vení a escuchar:

Te invitamos el lunes 19 de julio a las 15 hs, a la lectura del cuento infantil "La señora Tierra y la capa de Ozono" y luego a la obra de Teatro "La princesa Alegra del Reino de Algarabia", en el Teatro Mágico de Alparamis, Avenida del Libertador 2229, Olivos

Foro Internacional

15° Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura (Resistencia, Provincia del Chaco, Argentina)
La Fundación Mempo Giardinelli informa que se encuentra abierta la inscripción a este Foro, que se realizará del 18 al 21 de agosto de 2010 en el Domo del Centenario (Resistencia, Provincia del Chaco), con la participación de distinguidas personalidades de la literatura y la promoción de la lectura. La entrada será libre y gratuita.

Revista imaginaria

Publicaciones recientes:

* El tiempo de Zelmira (cuento)
Texto: Graciela Vega
Imagen: Dolores Pardo
* Historias de Bosquenegro (9) (historieta)
Guión y dibujos: Fernando Calvi
* En el Circo de la Luna (poesía)
Texto e imagen: Douglas Wright
* Julián y el genio (cuento)
Texto: Fabián Sevilla
Imagen: Julián Fransci

Biblioteca Nacional

miércoles, 14 de julio de 2010

Revista Imaginaria

¿Qué es Imaginaria?

Imaginaria es una revista en la Web, sobre literatura infantil y juvenil, dirigida a los mediadores: padres, docentes, bibliotecarios, escritores, editores, ilustradores, etcétera. La dirección: www.educared.org.ar/imaginaria. Allí está también el archivo de todos los artículos anteriores, desde junio de 1999.

Cada dos semanas sale un nuevo número, cuyo contenido anunciamos por email en este boletín. El boletín, como el sitio en la Web, es gratis para quien quiera recibirlo (vea el punto siguiente).

Envíe este boletín a sus amigos, colegas, gente que pueda estar interesada en su contenido. Imaginaria sólo puede crecer con la colaboración de sus lectores.

Para más información: www.educared.org.ar/imaginaria/intro.htm

Para enviarnos sus ideas, comentarios, sugerencias, etcétera, escríbanos a boletin@imaginaria.com.ar

Cómo suscribirse (gratis) o borrarse

Para SUSCRIBIRSE envíe un email a suscribirme@imaginaria.com.ar

Para BORRARSE envíe un email a borrarme@imaginaria.com.ar

En ambos casos, el asunto (subject) y el cuerpo (body) del email pueden estar vacíos.

También puede suscribirse al boletín, o borrarse de la lista de suscriptores, en esta dirección: www.educared.org.ar/imaginaria/suscripcion.htm

Copyright 1999-2010 Roberto Sotelo y Eduardo Abel Gimenez (directores-propietarios). RNPI: 164482.

martes, 6 de julio de 2010

La titiritera Sarah Bianchi


Falleció la titiritera Sarah Bianchi

La artista, que sufría varias complicaciones de salud, se encontraba internada en el hospital Anchorena; tenía 88 años
Falleció la titiritera Sarah Bianchi

Si hubo alguien que le dedicó gran parte de su vida al mundo de los títeres, ésa fue Sarah Bianchi, quien falleció hoy por la mañana en el hospital Anchorena, por diversas complicaciones de salud.

Esta artista, profesora de letras desde muy joven, tuvo diversos cargos en la docencia, entre ellos, en el Teatro Nacional de Títeres del I.N.E.T y la Cátedra de Títeres en la Facultad de Psicopedagogí a de la Universidad del Salvador; en el Teatro y Mimo en el Instituto Vocacional de Arte de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y asimismo fue profesora de Mimo y Pantomima en la Escuela Municipal de Arte Dramático.
Su ingreso al Teatro Nacional de Títeres se produjo en 1943, donde desarrolló su actividad como titiritera en espectáculos tanto para niños y adultos, como directora, intérprete y autora. En 1947 fundó junto a Mane Bernardo su propio teatro de títeres, al tiempo que se dedicó a la labor periodística en las revistas Sur, Lyra y Saber Vivir. Bianchi también participó en todas las emisoras de radios y canales nacionales y su labor en el mundo de los títeres fue de nada menos que cincuenta y cinco años.
Distinciones. Esta gran artista recibió galardones tanto a nivel nacional como internacional. Entre ellos, el prmeio Konex a las 100 mejores figuras del espectáculo, la "Faja de Honor" de la Sociedad Argentina de Escritores y el premio "Pregonero" en la Feria del Libro Infantil.

Asimismo, Bianchi fue declarada "Amiga Permanente de los Niños" de la Ciudad de Necochea y fue reconocida como Ciudadana Ilustre por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que obtuvo un premio a la Trayectoria, otorgado por el Instituto Nacional del Teatro y el premio Pablo Podestá a la Trayectoria Honorable, otorgado por la Asociación Argentina de Actores. En el 2007, el Instituto Nacional del Teatro publicó sus obras completas bajo el título Teatro, títeres y pantomimas.
La artista será velada sin cajón y cubierta con un poncho en el Museo de Títeres (Piedras 905) y cremada mañana alrededor de las 11 en Chacarita.
Fuente: http://www.lanacion .com.ar

lunes, 5 de julio de 2010

9 de julio


Promueve EducaRed

EducaRed

FICCIONES
Torni Yo, historieta de Carlos Trillo-Eduardo Maicas (guión) y Gustavo Sala (dibujos)
Anunciamos el lanzamiento de Torni Yo, el primer título de la colección “¡Toing!”, un proyecto editorial independiente de libros de historietas de autores argentinos para niños y jóvenes. Las historias de Torni Yo fueron publicadas originalmente en la revista infantil Genios entre 2006 y 2007. Aquí »

FICCIONES
El Mago de Oz. Capítulos 3 y 4
Continuamos con la publicación de El Mago de Oz, de L. Frank Baum, que iniciamos en el número anterior de Imaginaria, con las ilustraciones de su primera edición, por William Wallace Denslow, y traducción de Marcial Souto. La entrega será de dos capítulos por edición de Imaginaria. Esperamos que todos disfruten de este clásico tanto como los niños. Aquí »

GALERÍA
Damián Zain
“Ilustrar no es sólo el acto de dibujar. Es una tarea que comienza antes de tener el papel frente a nosotros. Es contar una historia aunque no seamos el escritor, porque seremos nosotros quienes tengamos la última palabra.” Datos biográficos y galería de obras de este ilustrador, humorista gráfico, caricaturista e historietista argentino. Además, un texto escrito para Imaginaria sobre su forma de trabajar.

La Biblio de los Chicos

Publicaciones recientes:

* Colección ma dri gal (8): Frío (experimento)
Por Cecilia Afonso Esteves y Eduardo Abel Gimenez
* Capitán de mamadera (poesía)
Texto: Melina Pogorelsky
Imagen: Julián Fransci
* Mantecón (11) (historieta)
Guión y dibujos: Adrián Montini
* Es cara y pela (teatro)
Texto: Fabián Sevilla
Imagen: Julián Fransci

viernes, 2 de julio de 2010

4º GRADO Y ROBIN HOOD


Con los chicos de 4º grado leímos una adaptación de Robin Hood en la biblioteca y queremos compartir algunos trabajos que elaboramos:

Un día, Robin Hood encontró a unos señores en el bosque, practicando tiro al blanco.
También encontró a otro señor que había matado a un venado y era perseguido por Guy.
(Jemima)

El primer torneo que se realizó fue una competencia para ver quién tenía mejor puntería y Robin ganó.(Liz)

Había una vez un nene que se llamaba Robin Hood y vivía en el bosque. Decidió practicar para un torneo de tiro al blanco y ganó el torneo. (Agustina)

Robin Hood había ido al bosque para practicar con sus amigos, después se encontró con dos hombres que le enseñaron a pelear con garrote. Después su primo le dijo que había un concurso y fueron a participar. En el camino unos hombres se bularon de ellos y Robin se enfureció y le lanzó una flecha que le rozó la oreja a uno de ellos.(Lucas)

Robin es una persona que le robaba a los que tenían mucha plata para darle a los pobres. Un día estaba en el bosque y un amigo le enseñó a pelear con garrotes. (Denise)

Asalto en la noche: Uno de los sirvientes tenía mucha hambre así que mató a un animal, Robin lo ayudó y lo escondió en su granja. (Franco)