miércoles, 28 de septiembre de 2011

VISITA AL JARDÍN BOTÁNICO



Ayer los sextos grados de la escuela participaron de un avisita guiada al Jardín Botánico de la ciudad de Buenos Aires, en el marco del proyecto Activando valores.
En breve subiremos fotos, pero mientras tanto les anticipamos un informe acerca del Jardín y su creador, el célebre paisajista Carlos Thays, que podrán ver si hacen click aquí.

lunes, 26 de septiembre de 2011

UNA NUEVA BIBLIOTECA



La biblioteca funcionará en la planta baja de Perú 482 en los siguientes horarios:


Miércoles de 14 a 18 hs.


Jueves de 9 a 13 y 15 a 20 hs.


Viernes de 15 a 18 hs.


Estará a cargo de Marta Polimeni y Roberto Sotelo, ambos maestros, bibliotecarios escolares y especialistas en Literatura infantil y juvenil del CePA y también de Marcela Carranza, magíster en literatura y libros para niños y licenciada en letras modernas.

martes, 20 de septiembre de 2011

martes, 13 de septiembre de 2011

DÍA DEL BIBLIOTECARIO EN ARGENTINA


El día 13 de septiembre fue establecido como Día del Bibliotecario por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en el año 1942 y fue instituido como Día del Bibliotecario a nivel nacional, en 1954, mediante sanción del Decreto Nro.17.650/54.

El 13 de septiembre de 1810, Mariano Moreno escribió en La Gazeta de Bs. As. un artículo titulado Educación, en el que informaba sobre la creación por parte de la Primera Junta de la Biblioteca Pública de Buenos Aires (hoy Biblioteca Nacional), nombrando a Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez, como primeros bibliotecarios oficiales de la nueva era de la Independencia de la República. ¡FELIZ DÍA A TODOS!


viernes, 9 de septiembre de 2011

FILBITA FESTIVAL 2011






Aquí presentamos el link a Filbita, para que puedan informarse acerca de todas las actividades literarias que realizan. Esperamos que les sea útil. ¡Gracias, Fabiana, por el dato!






jueves, 8 de septiembre de 2011

HIMNO A SARMIENTO POR SANDRA MIHANOVICH

11 DE SEPTIEMBRE: DÍA DEL MAESTRO EN ARGENTINA






Recordamos a todos los maestros en su día y especialmente a todos los que trabajan con nosotras buscando un futuro mejor para nuestros chicos.