viernes, 31 de octubre de 2014

BELLA DURMIENTE



Hola, aquí va otro booktrailer, esta vez de un cuento maravilloso que todos conocemos, dirigido a los más chiquitos de la escuela, que así lo van descubriendo...

sábado, 18 de octubre de 2014

MISTERIOS URBANOS

¿Querés leer algo y no sabés qué elegir? 
Acá te compartimos el booktrailer realizado por un alumno de 6º grado sobre un cuento incluido en el libro Misterios urbanos de José Montero.
Si te gusta, podés pedirlo prestado en la biblio de la escuela.
Iremos subiendo otros booktrailers a medida que los vayan finalizando.

martes, 14 de octubre de 2014

DÍA DE RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

El 12 de Octubre se recuerda en nuestro país de una manera especial al conjunto de comunidades originarias que habitaron nuestra patria desde antes de la llegada de los españoles.
Hoy nos visitó el maestro Pablo Iglesias, docente de música,  que trajo consigo una cantidad de instrumentos autóctonos y nos brindó una charla matizada con la interpretación de distintas piezas, acompañándose con la quena, el kultrún, el siku, el palo de agua y otros instrumentos folklóricos, contando también con la colaboración de Verónica Ruiz, profesora de música de la escuela, con quién formó un dúo que animó aún más la presentación.
Aquí les dejamos el link a la página de Nuestros Instrumentos, para que puedan interiorizarse acerca de este tema.

viernes, 10 de octubre de 2014

SEGUIMOS CONOCIENDO AUTORES ARGENTINOS

Los invitamos a ver estas infografías hechas por los chicos de sexto grado, en las que encontramos información acerca de algunos autores renombrados de nuestro país.

jueves, 9 de octubre de 2014

AÑO DE LAS LETRAS ARGENTINAS

Si hacen click aquí  podrán acceder al tagxedo hecho por los chicos de sexto, que los llevará a distintos sitios donde encontrarán información referida a estos trascendentales autores argentinos.