miércoles, 29 de abril de 2015

29 DE ABRIL: DÍA DEL ANIMAL


El Día del Animal se celebró por primera vez en la Argentina hace exactamente un siglo, para emular al Animal Sunday (Domingo del Animal) que los ingleses festejaban a principios de octubre. 
Aquella primera celebración se realizó el 2 de mayo de 1908, lo que lleva a preguntarse por qué ahora es el 29 de abril y no el 2 de mayo o el primer domingo de octubre, a la manera británica. 
Siempre se dijo que el Día del Animal fue impuesto en honor a Ignacio Lucas Albarracín, promotor de la primera ley de protección al animal, fallecido el 29 de abril de 1926; pero ahora se sabe que esa es una extraordinaria casualidad. 
Por cierto, la idea de homenajear a los animales la promovió Albarracín, pero el día elegido "no fue puesto en su memoria, sino casi 20 años antes", aclaró Osvaldo Pérez, médico veterinario y miembro de la Asociación Argentina de Historia Veterinaria. 
"En marzo de 1907 Albarracín comenzó a realizar gestiones para celebrar en Buenos Aires una Fiesta del Animal, ante el doctor Ponciano Vivanco, presidente del Consejo Nacional de Educación, y ante el intendente porteño, Carlos S. de Alvear", contó. 

martes, 28 de abril de 2015

LIBROS NUEVOS

Llegaron libros nuevos a biblioteca. Aquí les mostramos algunos. Muy pronto estarán disponibles para todos los que quieran leerlos. ¡¡Los esperamos!!








jueves, 23 de abril de 2015

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Un día como el de hoy nacieron grandes escritores como Cervantes y Shakespeare.
Por eso el 23 de Abril se conmemora el Día Internacional del Libro.

Si querés saber más, hacé click aquí.

viernes, 10 de abril de 2015

LA RESPONSABILIDAD: un valor para tener muy en cuenta



Este año el Proyecto Escuela está basado puntualmente en los pilares de la educación en valores fundamentales, como lo son la responsabilidad y el compromiso. Por eso mismo, hoy compartimos una clase abierta con los grados superiores, en la cual las docentes de cuarto, quinto, sexto y séptimo grado insistieron en la importancia que tiene que cada uno cumpla con las actividades propuestas.
Los alumnos participaron activamente aportando sus ideas, trabajadas previamente en las aulas.
Durante la clase abierta, vimos este video que explica por qué es tan  importante para la sociedad ser responsables, cada uno desde nuestro lugar, en la escuela o en el trabajo.
La clase abierta terminó con una puesta en común, que incluyó la elaboración de un cuadro comparativo que los alumnos fueron armando de acuerdo con los conocimientos adquiridos, aplicando técnicas de estudio cuya importancia se resalta también en el proyecto de este año.

miércoles, 1 de abril de 2015

Educar " Compartir la palabra"

Para ver y escuchar



La palabra también puede ser literatura. Probá este enlace de Cuentos y relatos de Pakapaka para ver y escuchar en el aula.