viernes, 7 de agosto de 2015

BOOKTRAILER DE FRIN

¡¡Los invitamos a ver el booktrailer de Frin, una novela que a los chicos de quinto les encanta!!

Te invitamos a ver el booktrailer de Frin, hecho por chicos de 5º grado. Si te gusta, buscálo en la biblioteca de la escuela.

miércoles, 5 de agosto de 2015

17 DE AGOSTO

El 17 de agosto de 1850 moría en Francia José de San Martín. Tras pelear en España contra las tropas napoleónicas, regresó a su patria en 1812. Tuvo su primera victoria a favor de la causa de la independencia de América en el combate de San Lorenzo, al frente de los Granaderos a Caballo. Más tarde, como parte de su estrategia de liberar Chile y Perú del dominio español, asumió la gobernación de Cuyo y organizó el Ejército de los Andes. Tras cruzar la Cordillera, obtuvo las victorias de Chacabuco, en 1817, y de Maipú, en 1818, que aseguraron la independencia de Chile. En julio de 1821 entró en Lima, Perú, y el 28 de ese mes declaraba la independencia de ese país. Tras la entrevista con Simón Bolívar en Guayaquil y como consecuencia de las desavenencias con el gobierno de Buenos Aires decidió marchar hacia Europa. A continuación, transcribimos un fragmento del libro Historia de San Martín y de la emancipación Sudamericana de Bartolomé Mitre

martes, 4 de agosto de 2015

VOLVIENDO A CLASE

Hola, los saludamos desde la biblioteca, después de haber pasado el receso escolar de invierno, esperando que todos hayan podido descansar para completar esta última mitad del año.
¡Los esperamos para aprender y dejar volar a la imaginación mientras leemos!