lunes, 1 de noviembre de 2010

"Leer en Red"

Un estudio comparativo entre jóvenes escolarizados y docentes porteños sobre las formas de lectura en la computadora - A cargo del Dr. Francisco Javier Albarello

La Facultad de Comunicación y la Escuela de Educación de la Universidad Austral invitan a la presentación de los resultados y conclusiones de una investigación cuali-cuantitativa llevada a cabo en el marco del Doctorado en Ciencias de la Información de la Universidad Austral.

L a investigación aborda una de las cuestiones más sensibles al cambio tecnológico que vivimos: la transformación del acto de lectura. ¿Qué diferencias hay entre leer en la pantalla y leer en el impreso? ¿Cómo leen los denominados nativos digitales en la pantalla? ¿Qué diferencias presentan los docentes y los alumnos en su forma de leer en la computadora?. A través de una serie de entrevistas en profundidad y de una encuesta a alumnos y docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se busca responder a estos interrogantes y plantear nuevas dudas en relación al cambio cultural que estamos atravesando.

Lugar : Facultad de Comunicación de la Universidad Austral. Aula 301 (3º Piso)

Av. Juan de Garay 125 (CABA)

Fecha : Jueves 18 de noviembre de 18 a 20 hs.

Actividad gratuita con inscripción previa

Enviar al correo inscripcion.leernavegar@gmail.com

Nombre y apellido (en el asunto)

Correo electrónico

Institución

Cargo que desempeña


18/nov/2010 · 18:00 HS.

No hay comentarios: