viernes, 21 de octubre de 2011

Libro-Album

Curso-Taller “El libro-álbum ¿qué posibilita a sus lectores?…” (Mendoza, Argentina)
El Espacio de Literatura Infantil y Juvenil (EdeLij) organiza e invita a participar en este curso-taller —coordinado por Silvina Juri (Directora de EdeLij)—, que se realizará el sábado 22 y el lunes 24 de octubre de 2011 en su Sede Central (Paraná 586, Ciudad de Mendoza, 6ta sección)

"Imaginaria"

RESEÑAS DE LIBROS
Detrás de él estaba su nariz
Por Marcela Carranza. “¿Y a esta cosa rara, en qué estante la pongo?”. Esta podría ser la frase con la que un librero o bibliotecario imaginario recibe este libro que no lo parece, esta “cosa rara” que nos obliga a la pregunta: “pero en definitiva ¿qué es un libro?” Leer es jugar, un libro es un juguete, esa podría ser una definición que le calzaría muy bien a este libro y que quizás aliviaría a los buscadores de clasificaciones útiles y necesarias.

"Imaginaria"

8º Concurso de Cuentos Infantiles “Los niños del MERCOSUR”
Convocado por la editorial Comunicarte con el objetivo de “difundir la obra de los autores que se dedican a la literatura infantil y que son nativos o residentes de los países miembros, asociados u observadores del Mercosur: Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Venezuela, México, Colombia, Perú y Ecuador”. Habrá tres premios en metálico y la publicación de las obras ganadoras en ediciones ilustradas bilingües español/portugués. El plazo de presentación finaliza el 15 de diciembre de 2011.

MARY BLAIR

Hoy cumpliría cien años quien fuera artista, dibujante y musa de Disney, Mary Blair, ilustradora de muchos libros infantiles durante la década de los años ´50, como La Cenicienta, Alicia en el pais de las maravillas y Peter Pan.


miércoles, 12 de octubre de 2011

MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES




Con primer ciclo visitamos el Museo de Ciencias Naturales.




Aprendimos sobre dinosaurios y sobre mamíferos en general.


Este es el link al museo.

ACTO DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL



En la escuela recordamos este día con especial respeto.



Fue una ocasión para escuchar la radio de la 7, un proyecto llevado adelante por 4º y 5º grado junto a sus docentes, que en esta instancia tocó el tema de las poblaciones originarias, el impacto de la colonización y el choque entre culturas.



Si querés escuchar la radio, hacé click aquí.



jueves, 6 de octubre de 2011

Especial Día del respeto por la diversidad cultural


Estamos trabajando el 12 de Octubre, con 2 "A" y luego con 2 "B"

miércoles, 5 de octubre de 2011

Revista Imaginaria

¡CAMPAÑA DE DONACIONES PARA IMAGINARIA!
Cierre de campaña

Como anunciamos, hoy se cierra la campaña de donaciones para Imaginaria. Nuestro agradecimiento es enorme. Hemos recibido muestras de generosidad, de afecto, de amistad, que nos conmueven. Todo esto va más allá del dinero recaudado (que es mucho y nos permite seguir trabajando). Aparte del dinero, tenemos varias propuestas de emprendimientos en conjunto con personas e instituciones que nos entusiasman, y que iremos encarando en la medida que las fuerzas y el tiempo lo permitan. A todos los que hicieron su aporte económico, de ideas, de energía: muchas muchas muchas gracias.
En cuanto a lo económico puramente dicho, este es el cuadro de resultados final:
  • A la cuenta del Banco Francés llegaron 11.092 pesos argentinos, la suma de 59 donaciones. (Equivalen a unos 2.600 dólares.)
  • Cuatro amigos y una institución nos han entregado en mano un total de 1.890 pesos argentinos. Una donación de 100 pesos llegó por Western Union. (En total, unos 470 dólares.)
  • A la cuenta de PayPal llegaron 895 dólares estadounidenses, en 25 donaciones. (Unos 3.800 pesos argentinos.)

La suma total, entonces, es de casi 17.000 pesos argentinos (cerca de 4.000 dólares). (La conversión entre monedas es aproximada, por supuesto.)
Gracias a todos una vez más, y con este sencillo acto cerramos la campaña. :-)

"Leer en Red"

Nuevos sitios recomendados

Desde Leer en Red seguimos trabajando para acercar información a todos aquellos dedicados a la promoción de la lectura. Es por ello que los invitamos a conocer los nuevos sitios web recomendados en la categoría "Literatura infantil y juvenil".

2/oct/2011 Novedades Ver más Comentarios (0) Comentar
[+] ver todo

XVI Congreso Nacional de Literatura Argentina

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste, a través del Departamento de Letras, convoca a escritores, docentes, investigadores, estudiosos y críticos de la literatura, al XVI Congreso Nacional de Literatura Argentina, a celebrarse en Resistencia, Chaco, los días 5, 6 y 7 de octubre de 2011.

Clic aquí para más información.

5/oct/2011 · 00:00 HS.

Concurso "Pequeños periodistas en acción"

Pequeños periodistas en acción es una iniciativa conjunta de ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) y Fundación Leer que se propone acercar a niños de quinto a séptimo grado de escuelas primarias o de 1° año de ESB (Escuela Secundaria Básica) de todo el país a la lectura de diarios, integrando este medio de comunicación al trabajo en el aula como una práctica de análisis y reflexión.

Los participantes deben durante quince días leer el diario para tener un panorama de los temas candentes, conocer el lenguaje de los medios gráficos y prepararse para elaborar ellos mismos una entrevista.

Luego deben seleccionar a un personaje a quien les gustaría entrevistar, pensar los motivos por los que les resulta interesante, elaboran las preguntas y enviarlas a Fundación leer antes del 14 de octubre de 2011.

Para conocer más acerca del concurso pueden ingresar en Fundación Leer www.leer.org.ar o directamente a www.pequeñosperiodistas.com.ar

MUSEO ARGENTINO DE CIENCIAS NATURALES "BERNARDINO RIVADAVIA" PLANETARIO











MUSEO ARGENTINO DE CIENCIAS NATURALES "BERNARDINO RIVADAVIA"






PLANETARIO



Especialmente diseñado para preescolar y 1º y 2º grado de nivel primario.






En archivo adjunto, les brindamos toda la información y modo de contactarnos.



Los esperamos.







SOLICITAR TURNO AL: 4982-6670/8797/6595 – int. 180 y 234.




PARA MÁS INFORMACIÓN: http://www.macn.gov.ar/ / visitas@macn.gov.ar