viernes, 22 de marzo de 2013

24 DE MARZO: DÍA DE LA VERDAD, POR LA MEMORIA Y LA JUSTICIA

Un nuevo aniversario del golpe de estado que interrumpió la democracia el 24 de Marzo de 1976 nos convoca a la reflexión y a persistir en la educación en valores. La recuperación de la democracia en 1983 reinició un ciclo que gracias al esfuerzo de todos los argentinos ha ido afianzando los derechos perdidos. Aquí podés ver más acerca de la dictadura de 1976 en Argentina.

ACERCA DEL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Les pasamos este link donde pueden encontrar información de la UNESCO sobre la importancia de cuidar el agua.
Recordemos: Tomar agua nos dará vida, tomar conciencia nos dará agua 

REFLEXIONES SOBRE LA LECTURA

lunes, 18 de marzo de 2013

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

Los chicos recibieron el reglamento de biblioteca, donde les contamos cómo es el sistema de préstamo y cuáles son las normas de convivencia para poder aprovechar mejor los recursos con que contamos.
Es importante:
  • Devolver los libros en el mismo estado en que fueron prestados y en el tiempo estipulado.
  • No llevarlos a pasear a casa, leerlos.
  • No comer ni beber en biblioteca, pues los residuos que podemos dejar atraen bichos que afectan a los libros.
  • Hablar en voz baja.
  • Observar las mismas normas de convivencia que para toda la escuela, esto es, no agredir, pedir permiso, agradecer, saludar al entrar, pedir por favor, no arrastrar las mesas ni las sillas.

lunes, 11 de marzo de 2013

ACTO DE BIENVENIDA CICLO LECTIVO 2013

Aquí vemos algunas fotos del acto de bienvenida al nuevo ciclo lectivo

jueves, 7 de marzo de 2013

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.

Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevo de una huelga polémica para aquellos tiempos. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.
En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Actualmente, se celebra como el Día Internacional de la Mujer.

Aquí podés encontrar información acerca del Día Internacional de la Mujer y aprender sobre algunas mujeres destacadas de nuestra historia.







martes, 5 de marzo de 2013

¡¡BIENVENIDOS DE NUEVO!!

Queridos alumnos:
Gladys y Bea les damos la bienvenida desde la biblioteca a este nuevo año escolar y esperamos poder trabajar con muchas ganas para seguir aprendiendo en nuestra querida escuela. ¡¡Muy buen comienzo de actividades a nuestros colegas profesores y del cuerpo directivo!!
Ya comenzamos a recibir consultas y pedidos de material didáctico y de apoyo para las clases de todos los días.
¡A partir de Abril los esperamos para comenzar con los préstamos a domicilio!