sábado, 27 de abril de 2013

23 DE ABRIL: DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Un 23 de abril de 1616 fallecían Miguel de Cervantes y William Shakespeare, dos grandes maestros de la pluma mundial.
Por eso esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la elegida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura.
 ¡¡Pasá por la biblio de la escuela a leer un ratito!!

viernes, 19 de abril de 2013

PARTES DEL LIBRO

Acá les dejamos el enlace para que puedan ver de nuevo el power point acerca de las partes del libro, por si no lo encuentran en las etiquetas del blog. ¡¡Hagan click en la etiqueta y listo!!Imagen z1 - búho                                                                                                                Justito debajo va a aparecer la entrada con el power point que vimos en la biblioteca:

viernes, 12 de abril de 2013

LA ELECTRICIDAD: FUENTES -TRANSMISIÓN - PRECAUCIONES


¡¡HOLA, aprendamos un poco más!!
Con los chicos de séptimo estamos hablando acerca de la electricidad, cómo llega a los hogares, qué cuidados hay que tener en sus usos, cómo se obtiene. 
Subimos los videos que vimos en bilbioteca al blog para que puedan volver a verlos cuando quieran y así refrescar los conocimientos adquiridos.
 


LA ELECTRICIDAD: VIDEO PERUANO

LA ELECTRICIDAD: VIDEO DE MÉXICO

LA ELECTRICIDAD: JULIO (VIDEO DE GUATEMALA)

LA ELECTRICIDAD: ELÍAS, EL EXPLORADOR PERUANO

lunes, 8 de abril de 2013

2 DE ABRIL: DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS


En este día y siempre recordamos a todos los que participaron en la Gesta del Atlántico Sur y a los que dieron su vida por la causa. Si querés saber más, podés seguir este link.